En directo
    América Latina
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    121
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Moscú tiene entendido que Caracas va a cumplir sus compromisos respecto al acuerdo para reducir la producción de petróleo, afirmó el director del Departamento de América Latina del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Schetinin.

    "Mantenemos con ellos un diálogo muy estrecho y constructivo al respecto y tenemos entendido que cumplirán cabalmente todos los compromisos elaborados  con la participación activa de Venezuela", dijo el diplomático en el margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    Schetinin señaló además que la "difícil situación" que está viviendo Venezuela "no afecta de ningún modo el desarrollo de la cooperación bilateral".

    A finales de 2016, la OPEP y varios países productores que no forman parte del cártel, entre ellos Rusia, quedaron en reducir la producción en unos 1,8 millones de barriles por día; el acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

    El Foro Económico de San Petersburgo celebra del 1 al 3 de junio su XXI edición con la participación de más de 12.000 representantes de 130 países.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    Carlos Rafael Faría Tortosa: "Rusia y Venezuela tienen relaciones muy estratégicas"
    Acuerdo en la OPEP "es un logro" para Venezuela
    Venezuela propone a países fuera de la OPEP reducir producción a 500.000 barriles al día
    Etiquetas:
    petróleo, reducción, acuerdo, OPEP, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook