América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ruso Makéev linchado en México pasará un año y medio en prisión preventiva

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión
Prisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tribunal de Cancún reanudó la investigación del caso penal del ciudadano ruso Alexéi Makéev, agredido por una multitud enardecida por su violento comportamiento y vídeos ofensivos. Makéev, acusado del asesinato de un joven mexicano durante la pelea, pasará un año y medio en prisión provisional.

"El tribunal otorgó el plazo de tres meses para la recopilación de todos los materiales sobre el caso penal. Luego empezará el proceso judicial con la participación de los abogados", informó a Sputnik el cónsul ruso en la Ciudad de México, Dmitri Bolbot.

Durante este período, Makéev permanecerá en prisión preventiva. Las autoridades mexicanas le designarán también un abogado estatal sin carga, agregó el funcionario.

Alexéi Makeev, en uno de sus vídeos (screenshot) - Sputnik Mundo
La verdad sobre el LordNaziRuso, el hombre que atacaba a los mexicanos
Bolbot reiteró la disposición de la Embajada rusa de ofrecer el apoyo necesario a su ciudadano, a pesar del rechazo de este último a colaborar con los diplomáticos rusos y la negativa de volver a Rusia.

El 19 de mayo, centenares de personas rodearon la vivienda de Makéev en Cancún y lo agredieron: el ruso sufrió graves heridas y a su vez hirió de muerte a uno de los atacantes.

Makéev, quien radica en Cancún con una tarjeta de residente permanente expedida por el Instituto Nacional de Migración de México, es conocido bajo el apodo de LordNaziRuso por numerosos vídeos con insultos racistas a mexicanos que subía a internet y por la esvástica tatuada en su cráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала