En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Santa Cruz (sur), Alicia Kirchner adelantaron un convenio para que el Ejecutivo nacional ayude a salir de la crisis económica que enfrenta la provincia gobernada por la hermana del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), informó la prensa local.

    El acuerdo consta de "un fondo fiduciario y un fondo que tiene que ver con un crédito del Banco Nación y también se está trabajando con (la posibilidad de colocar) un bono local", dijo Kirchner tras salir de la reunión con el mandatario, consignó el diario Clarín.

    El fondo fiduciario constaría de una ayuda de 1.200 millones de pesos (74,7 millones de dólares aproximadamente) y además un crédito en tres cuotas de 750 millones de pesos (46,7 millones de dólares), a pesar de que los funcionarios del Gobierno evitaron dar cifras bajo el argumento que se están definiendo los montos.

    En contrapartida la provincia deberá comprometerse a equilibrar las cuentas públicas para 2020, según Clarín.

    El acuerdo al que llegaron Macri y Kirchner se podría firmar la próxima semana, confirmaron fuentes oficiales al periódico local.

    Además:

    Néstor Kirchner es recordado en Argentina a seis años de su muerte
    Etiquetas:
    Néstor Kirchner, Mauricio Macri, Santa Cruz, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik