00:26 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Niños colombianos

    Colombia es el cuarto país del mundo donde más niños son asesinados

    CC BY 2.0 / Jonas Schleske
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia es el cuarto país del mundo donde más niños son asesinados, superado solo por Honduras, Venezuela y El Salvador, reveló un informe de Save The Children difundido a través de sus redes sociales.

    Según el informe, en 2015 Colombia registró una tasa de 23 homicidios infantiles (entre los 0 y los 19 años de edad) por cada 100.000 habitantes, lo que lo clasifica dentro de los diez países con las tasas de homicidio más altas del mundo y destacó que esos diez países son todos de América Latina y el Caribe.

    Honduras encabeza la lista con una tasa superior de 30, seguido de Venezuela, con un resultado de 27, y El Salvador, con una tasa de 24 homicidios infantiles por cada 100.000 habitantes.

    Las cifras reveladas por la organización no gubernamental significan, en otros términos, que a diario 200 niños mueren de manera violenta en el mundo y de ellos dos casos ocurren en Colombia.

    El informe fue dividido por categorías, entre las que están homicidio, derechos sexuales y reproductivos, conflicto armado, trabajo infantil y educación.

    Colombia no es solo el cuarto país del mundo donde más niños son asesinados, sino también el quinto donde la niñez sufre más el conflicto, por encima de Afganistán, Iraq, Yemen, Sudán y Eritrea.

    De acuerdo con datos oficiales del Programa de Atención Especializada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), más de 5.600 niños y niñas en el país son víctimas de reclutamiento forzado por parte de los grupos armados.

    El estudio de Save The Children encontró que solo en 37 países (de los 172 que midió) "pocos niños y niñas están perdiendo su niñez" y de ese grupo el primer lugar lo ocupa Noruega, mientras España ocupó la posición 14, EEUU el puesto 36 y Rusia la posición 37.

    Además:

    Niños soldados: la llaga oculta de Colombia
    Etiquetas:
    abuso infantil, mortalidad, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik