América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela viaja a Washington para pronunciarse tras sesión de la OEA

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Washington, donde se está realizando una reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) y está previsto que ofrezca declaraciones a la prensa una vez concluya la sesión, confirmó a Sputnik una fuente de su despacho.

"La canciller sí está en Washington, (pero) no está previsto que participe en la reunión de cancilleres, esperará el dictamen para fijar la postura de su país ante la prensa", dijo la fuente.

Organización de Estados Americanos - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela participa en reunión de cancilleres de la OEA
Venezuela inició el procedimiento para retirarse de la OEA el pasado 27 de abril por mandato del presidente Nicolás Maduro luego que esa organización convocara tres sesiones del Consejo Permanente para abordar la situación de ese país sin el consentimiento de Caracas.

A esto se le sumaron las declaraciones del secretario general del organismo, Luis Almagro, en las que pidió que se le aplicara la Carta Democrática Interamericana a este país, lo cual podía conllevar a su expulsión.

Aunque el procedimiento para que Venezuela quede completamente desligada de la OEA demora dos años, su Gobierno aseguró que no tiene previsto acudir a las reuniones que convoque esa organización para atacar su soberanía o la de otros países.

Venezuela ha denunciado que la OEA es controlada por Estados Unidos, y ha calificado a Almagro como servidor de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала