América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay admite crisis en recibimiento de inmigrantes ante la ONU

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay se encuentra en un momento de desborde para la realización de los trámites de regularización de inmigrantes, dijo la directora de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandra Costa, ante el Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU.

"Uruguay en este momento está pasando por un desborde de las solicitudes de residencia de migrantes en el país", dijo la representante uruguaya que agregó "estamos en un momento de crisis, si se quiere, donde la demanda está superando la oferta".

Migrantes cubanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay espera recibir 18.000 inmigrantes en 2017
Si bien Costa diferenció la situación de los inmigrantes que provienen de países del Mercado Común del Sur (Mercosur), a los que se les brinda los papeles en poco más de un día, con los inmigrantes de países fuera del bloque.

"La demora está siendo mayor que la prevista para ciudadanos no Mercosur, doy fe que se está trabajando para reducirla", aseguró Costa ante el tribunal de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Lea más: Uruguay distraído ante su necesidad de inmigrantes

Uruguay rinde cuentas este 31 de mayo ante el Comité donde se destacan los temas de derechos de minorías como afrodescendientes, discapacitados, inmigrantes y mujeres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала