América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El desempleo en Brasil afecta a 14 millones de trabajadores

© AFP 2023 / Miguel SchincariolLa bandera de Brasil (archivo)
La bandera de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El desempleo en Brasil afectó al 13,6% de la población activa, 14 millones de trabajadores, en el trimestre entre febrero y abril, según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

"Parece que la tendencia a empeorar del mercado de trabajo se estabilizó, pero aún es pronto para indicar una dirección; el mercado de trabajo aun refleja la coyuntura económica negativa del país en los dos últimos años", explicó en rueda de prensa el portavoz del IBGE Cimar Azeredo.

Desempleo en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Desempleo en Brasil alcanza la cifra más alta desde 2012
Los actuales datos suponen un aumento del 8,7% en comparación con el trimestre que terminó en enero; 1,1 millones de personas se sumaron a las listas del desempleo.

Si se compara con el mismo trimestre de 2016 el total de desempleados subió un 23,1%, lo que significa un aumento de 2,6 millones en un año en el número de brasileños sin trabajo.

La población con trabajo en el trimestre que finalizó en abril era de 89,2 millones de personas una caída del 0,7% si se compara con el trimestre de noviembre de 2016 a enero de 2017 (89,9 millones de personas).

Para los técnicos del IBGE la actual crisis política que atraviesa Brasil debido a las acusaciones de corrupción contra el presidente Michel Temer podrían tener un efecto en el empleo, con un impacto que podría verse reflejado en los próximos meses.

Lea más: Desempleo en Brasil: freno para el crecimiento

"La inestabilidad política crea un ambiente de incerteza y los inversores pueden pisar el freno, afectando, consecuentemente, al mercado de trabajo", pronosticó Azeredo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала