América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno y oposición de Brasil pactan aplazar votación de la reforma laboral

© REUTERS / Adriano MachadoSenado de Brasil
Senado de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los aliados del Gobierno de Brasil y los partidos de la oposición pactaron en el Senado aplazar una votación de la reforma laboral y dejarla para la semana que viene.

"Quiero hacer un acuerdo de procedimientos, empezando y concluyendo (este martes) la discusión del mérito y dejar la votación de la materia para el próximo martes", dijo el senador del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Romero Jucá.

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de Brasil promete que seguirá "firme" en su agenda reformista
De esta forma se aplaza una semana la votación de la reforma impulsada por el presidente Michel Temer en la Comisión de Asuntos Económicos del Senado; para que sea aprobada definitivamente antes tendrá que tener el visto bueno de esta comisión y de las de Justicia y Asuntos Sociales.

La reforma, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, es uno de los principales proyectos del Gobierno de Temer en política económica, junto con la reforma del sistema de pensiones.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Reformas de Temer bloqueadas por la crisis política brasileña
El borrador del Gobierno fue ampliamente criticado por sindicatos y partidos de oposición, que consideran que acaba con numerosos derechos de los trabajadores y promueve la precariedad laboral.

Ambas medidas corrían el riesgo de verse bloqueadas por la crisis política que atraviesa el país, pero el Gobierno y los aliados intentan lanzar un mensaje de normalidad y presionan para acelerar la tramitación de ambos textos en el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала