América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

LordNaziRuso recibe el alta hospitalaria y está bajo custodia de las autoridades mexicanas

Síguenos en
El ciudadano ruso Alexéi Makéev, atacado el 19 de mayo en Cancún por una multitud por sus vídeos ofensivos y su comportamiento violento, ya ha abandonado el hospital y está bajo custodia de la policía mexicana.

Cancún, México - Sputnik Mundo
América Latina
El ruso linchado en México "está en coma inducido"
Makéev ha sido trasladado a un centro de rehabilitación social donde permanecerá vigilado y "se le presentará una acusación", según informó a Sputnik el cónsul ruso en México Dmitri Bolbot.

"Ahora se le va a presentar una acusación. Un representante de la Embajada [rusa] le acompaña. Del hospital, ya ha salido", afirmó Bolbot.

El diplomático afirmó que el estado de salud del ciudadano ruso es "satisfactorio" y que ha rechazado someterse a operaciones quirúrgicas. Además, "se niega a recibir apoyo de la Embajada", no obstante, los representantes de Rusia siguen de cerca su caso.

En cuanto a los procesos judiciales, Bolbot precisó que se trata de dos causas paralelas: una sobre el posible asesinato de un ciudadano mexicano por parte de Makéev durante la pelea —el día del asalto— y el otro sobre la inacción de la policía ante el ataque de la multitud contra el ruso.

Más aquí: Fiscalía de México procesará por asesinato a ruso agredido en Cancún

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала