América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador anuncia organismo de lucha contra la corrupción

© REUTERS / Jose CabezasEcuadorian politician Lenin Voltaire Moreno addresses students after he was awarded the "Doctor Honoris Causa" degree from The National University of El Salvador in San Salvador, El Salvador, October 19, 2016
Ecuadorian politician Lenin Voltaire Moreno addresses students after he was awarded the Doctor Honoris Causa degree from The National University of El Salvador in San Salvador, El Salvador, October 19, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador contará con un frente de lucha contra la corrupción que se instalará apenas las personas designadas acepten su participación en dicho organismo, dijo el presidente Lenín Moreno.

"Este es un frente que recibirá las denuncias de corrupción de la ciudadanía", dijo el presidente en su primer conversatorio con la prensa nacional en la casa de Gobierno.

Prisión - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva sentencia por corrupción en empresa petrolera ecuatoriana Petroecuador
Las personalidades invitadas a conformarlo son el jurista Xavier Zavala Egas, el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, el arzobispo de Quito, Fausto Trávez, el empresario Pablo Dávila, la escultora Larissa Marangoni, la escritora Tatiana Hidrovo y los abogados Julio César Trujillo y Fabián Corral.

El presidente también propuso integrar el frente anticorrupción a las ministras Rosana Alvarado, de Justicia, María Fernanda Espinosa, de Exteriores, el secretario de Planificación, Andrés Mideros, el diplomático Francisco Borja y el periodista Carlos Rabascal.

Moreno seleccionó a estos ciudadanos por ser "ecuatorianos de comportamiento ético y moral relevante" y expresó su convencimiento de que aceptarán participar en el frente "porque creo que todos saben perfectamente que la corrupción es uno de los grandes males que aqueja a la humanidad entera y al país en términos particulares".

"Hago la invitación cordial a todas estas personas con el fin de que, de forma democrática, con actitud de entrega, acepten estas designaciones y el frente de lucha de transparencia pueda empezar a trabajar inmediatamente", dijo el jefe de Estado.

Moreno había anunciado en su discurso de investidura la semana pasada que haría "una cirugía mayor" contra la corrupción, que acapara la atención especialmente por el caso Odebrecht y por redes de sobornos dentro de la empresa estatal petrolera Petroecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала