Widgets Magazine
15:49 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Embajada de Ecuador en Londres

    Lenín Moreno: "El señor Assange podría continuar en la Embajada del Ecuador"

    © REUTERS / Peter Nicholls
    América Latina
    URL corto
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría permanecer aún en la embajada de Ecuador en Londres debido a que Reino Unido no extendería el salvoconducto que requiere el exhacker para trasladarse a otro país, anunció el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

    "El señor Assange no tendría inconveniente legal para trasladarse al país en el que quiera residir, pero el Gobierno británico parece que no va a conceder, no va permitir que se conceda ese salvoconducto, por lo cual el señor Assange podría continuar en la Embajada del Ecuador y nosotros vamos a respetar esa condición", manifestó el mandatario durante su primer conversatorio con la prensa nacional.

    En ese sentido, recordó que el ciberactivista pidió refugio en la Embajada de Ecuador en 2012 y este país "accedió a darle esa condición" debido a que el exhacker "manifestó que su vida corría peligro y el Ecuador es extremadamente respetuoso con la vida de los seres humanos, por eso le concedió asilo en su embajada".

    Asimismo, destacó que a pesar de su negativa de otorgar autorización a Assange para viajar, Reino Unido "ha sido respetuoso de la resolución del país pero no ha accedido a la posibilidad de darle el salvoconducto para que pueda trasladarse al país que quiera residir, que podría ser el Ecuador si esa es su decisión".

    "El señor Assange es un hacker y es algo que nosotros rechazamos, de forma particular yo lo rechazo, pero respeto la condición en la que está, pero también le pedimos que respete la condición en la que se encuentra", dijo Moreno en alusión al anuncio que hiciera el fundador de WikiLeaks de revelar información sobre corrupción en Ecuador en caso de contar con ella.

    El proceso contra Assange por violación, por el que era investigado en Suecia, fue archivado días atrás, pero Scotland Yard reafirmó su intención de detenerlo igualmente, por lo que hasta el momento no queda claro el futuro del ciberactivista.

    Tema:
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)

    Además:

    Abogado: la causa contra Assange fue una gran injusticia desde el principio
    Correa: Ecuador cumplió con su deber respecto a Assange
    Ecuador ratifica que continuará protección de Assange
    Las declaraciones de Assange tras la suspensión de la causa en su contra
    Etiquetas:
    WikiLeaks, Julian Assange, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik