América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller: Uruguay será un "país puente" para refugiados salvadoreños

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay será un "puente" para los refugiados de El Salvador que llegarán a Montevideo, y este no será su destino final, aseguró el canciller Rodolfo Nin Novoa.

"No estarán de forma definitiva sino de paso, ya que las Naciones Unidas buscarán otro destino para ellos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores a la emisora Radio Uruguay desde Austria, donde acompaña al presidente Tabaré Vázquez en una gira internacional.

El Salvador es el país más peligroso de América Central - Sputnik Mundo
América Latina
El Salvador es el país más peligroso de América Central
El Gobierno uruguayo está trabajando en la manera de brindar refugio a varias familias de El Salvador, considerado el país más violento de América Central: casi 1.400 personas fueron asesinadas en los dos primeros meses de este año, según datos de la Policía Nacional Civil, cifra que duplica los homicidios del mismo período de 2015.

En El Salvador, el narcotráfico y los enfrentamientos entre pandillas por el control del territorio y de negocios como el cobro de sobornos a comercios y medios de transporte son las causas principales de esta mortandad.

La cancillería uruguaya se encuentra trabajando con la Organización Mundial de Migraciones en este "proyecto puente", debido a que esas personas tienen que salir de su país llegar a otro, y Uruguay funcionaría como un "puente", dijo el Nin Novoa.

Lea también: El Salvador perderá a otra generación si pandillas siguen controlando territorio

El ministro aclaró que se trata de unas pocas familias y afirmó no conocer el número exacto de refugiados salvadoreños que llegarán al país.

El diario local El País publicó este lunes que, según información a la que pudo acceder, serían alrededor de 50 salvadoreños los que llegarán a Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала