América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia afirma que el vuelo del Chapecoense tenía póliza de seguro vigente

© REUTERS / Courtesy of El Deber newspaperAvión del equipo Chapecoense (archivo)
Avión del equipo Chapecoense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Ministerio de Obras Públicas de Bolivia informó que el vuelo de la aerolínea boliviana LaMia, que se accidentó el pasado 28 de noviembre en Medellín (Colombia) y en el que murieron 71 personas, tenía una póliza de seguro vigente, pese a versiones de prensa que afirman lo contrario.

"La póliza de seguro presentada por la empresa LaMia Corporation SRL, emitida por Bisa Seguros y Reaseguros S.A. para la aeronave con matrícula CP-2933 con número de serie E-2348, tenía una vigencia de 365 días a partir de las 00:01 horas del 10 de abril de 2016 hasta la misma hora del 10 de abril de 2017", señala el comunicado de esa cartera de Estado.

Un avión boliviano de la compañía LaMia - Sputnik Mundo
América Latina
Acciones penales en Bolivia contra director de navegación de Santa Cruz por caso LaMia
La versión oficial del Gobierno boliviano se conoció luego que un informe de la cadena CNN de noticias asegurara que el vuelo de LaMia, en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense rumbo a Medellín, no tenía seguro.

Sin embargo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de ese Ministerio, no fue notificada por LaMia ni por Bisa Seguros y Reaseguros S.A. "que dicha aeronave (CP-2933) se encontraba sin cobertura de seguro por falta de pago en las cuotas acordadas" entre ambas empresas, dice el comunicado.

La DGAC tomó de manera inmediata acciones legales "como consecuencia del accidente de la aeronave" y lleva adelante un juicio contra el exdirector de Registro Aeronáutico Nacional, Gustavo Vargas Villegas, "por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias".

Avión del equipo Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del Senado asegura que Bolivia no encubrirá a nadie en el caso LaMia
El documento oficial aclara que la dependencia responsable de verificar la vigencia y cobertura de las pólizas de seguro es la Dirección de Transporte Aéreo, que remite la información a la Dirección de Registro Aeronáutico Nacional y que la Dirección de Seguridad Operacional "no tiene atribuciones para la revisión de pólizas de seguro".

La empresa Bisa de Seguros y Reaseguros informó en un comunicado que había creado un fondo de ayuda a los familiares de los fallecidos y los pasajeros sobrevivientes, aunque advirtió que el vuelo 2933 no tenía la cobertura de la póliza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала