América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Indígenas de Colombia reactivan proceso de consulta previa con Gobierno

CC BY-SA 2.0 / Juan Carlos Pachón / Comunidad indígena en Colombia (archivo)
Comunidad indígena en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los pueblos indígenas de Colombia anunciaron que reactivaron la consulta previa con el Gobierno, que hace una semana habían suspendido por observar voluntad del Ejecutivo para incluirlos en el debate de normas sobre la implementación de la paz.

"Decidimos reanudar la consulta previa en el ejercicio legítimo de nuestros derechos en el marco del Mecanismo Abreviado Legislativo para la paz y porque se logró garantizar e incorporar nuestra participación", señaló la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) en un comunicado.

Paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Indígenas de Colombia suspendieron proceso de consulta previa de paz con Gobierno
Esta decisión se tomó, agrega la ONIC, luego de aclarar con el Gobierno un proyecto de ley sobre tierras, lo que dio paso a que las comisiones técnicas conjuntas volvieran a trabajar y así avanzar en la discusión de iniciativas que se encuentran en proceso de consulta previa.

Las comunidades indígenas de Colombia se han mostrado inquietas respecto a posibles pretensiones del Gobierno de otorgar beneficios a grandes propietarios de tierra a través del otorgamiento de derechos de uso, como denunciaron recientemente las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала