América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina revisará todos los contratos concedidos a Odebrecht

© REUTERS / Janine CostaSede de Odebrecht
Sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Argentina decidió revisar todos los contratos del Estado con la constructora brasileña Odebrecht, dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano, en declaraciones a una emisora local.

"Tengo entendido que ya la Procuración del Tesoro, que es el abogado del Estado, está analizando todos los contratos de la empresa en el país, y eso lo hace con cada uno de los ministerios", dijo Garavano a la radioemisora Mitre.

Mientras tanto, las autoridades siguen discutiendo con abogados de la empresa un posible acuerdo de cooperación con la justicia, para el cual Odebrecht pide inmunidad total para sus ejecutivos y la seguridad de que no le serán revocados los contratos vigentes.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina allana oficinas de Odebrecht
Garavano aseguró que la semana próxima habrá una nueva reunión con Odebrecht, que iba a realizarse el miércoles pasado y se suspendió cuando un juez federal ordenó seis allanamientos a oficinas de la empresa, dijo el diario La Nación.

Odebrecht tiene a su cargo el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una obra de 32 kilómetros de extensión desde un barrio céntrico de la capital hasta el municipio de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, que ya está en marcha, pero que podría ser revocado si se encuentran irregularidades.

Logo de la compañía Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina pide al Gobierno informe sobre proyectos viales asignados a Odebrecht
La empresa brasileña, que está comprometida en el esquema de corrupción brasileño investigado bajo el nombre de operación Lava Jato (lavadero de autos), reconoció en un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que había pagado más de 700 millones de dólares en sobornos a gobiernos de la región para obtener contratos de infraestructura.

De ese monto, 35 millones de dólares se habrían destinado a sobornar a funcionarios de Argentina entre 2007 y 2014, según los ejecutivos de Odebrecht. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала