En directo
    América Latina
    URL corto
    El caso Odebrecht (2017) (225)
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Argentina decidió revisar todos los contratos del Estado con la constructora brasileña Odebrecht, dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano, en declaraciones a una emisora local.

    "Tengo entendido que ya la Procuración del Tesoro, que es el abogado del Estado, está analizando todos los contratos de la empresa en el país, y eso lo hace con cada uno de los ministerios", dijo Garavano a la radioemisora Mitre.

    Mientras tanto, las autoridades siguen discutiendo con abogados de la empresa un posible acuerdo de cooperación con la justicia, para el cual Odebrecht pide inmunidad total para sus ejecutivos y la seguridad de que no le serán revocados los contratos vigentes.

    Garavano aseguró que la semana próxima habrá una nueva reunión con Odebrecht, que iba a realizarse el miércoles pasado y se suspendió cuando un juez federal ordenó seis allanamientos a oficinas de la empresa, dijo el diario La Nación.

    Odebrecht tiene a su cargo el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una obra de 32 kilómetros de extensión desde un barrio céntrico de la capital hasta el municipio de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, que ya está en marcha, pero que podría ser revocado si se encuentran irregularidades.

    La empresa brasileña, que está comprometida en el esquema de corrupción brasileño investigado bajo el nombre de operación Lava Jato (lavadero de autos), reconoció en un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que había pagado más de 700 millones de dólares en sobornos a gobiernos de la región para obtener contratos de infraestructura.

    De ese monto, 35 millones de dólares se habrían destinado a sobornar a funcionarios de Argentina entre 2007 y 2014, según los ejecutivos de Odebrecht. 

    Tema:
    El caso Odebrecht (2017) (225)

    Además:

    Fiscal argentino ofrece un acuerdo a Odebrecht para que responda en cinco días
    Justicia argentina pide explicaciones a Gobierno sobre su relación con Odebrecht
    Odebrecht se ofrece a colaborar con la justicia argentina
    Etiquetas:
    corrupción, Odebrecht, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook