En directo
    América Latina
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner estudia presentar su candidatura al Senado por la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, aunque podría tener que competir por ella con quien fue su ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, informan este viernes medios locales.

    "Está claro que después de todos los honores que me confirió el pueblo argentino, no estoy en esto por ser candidata, seria tonta; nadie puede suponer que estoy atrás de un cargo, pero hay responsabilidades históricas: hay que construir la unidad", dijo el jueves por la noche Fernández en una entrevista que concedió al canal C5N, cuando la interrogaron sobre su posible candidatura.

    La expresidenta, que es actualmente investigada en varias causas por corrupción, añadió que "si es necesario que sea candidata, lo soy" para asegurar control sobre "este Gobierno al que defino como un Gobierno para los ricos", añadió.

    Sin embargo, la mandataria pareció excluir la posibilidad de ir a elecciones internas en su sector, el Frente para la Victoria (FpV) para definir la candidatura bonaerense.

    "No me voy a pelear con quien fue ocho años mi ministro", dijo Fernández en referencia a Randazzo, aunque sin nombrarlo.

    La posible candidatura de Fernández y su contienda con Randazzo figuran este viernes en las portadas de todos los diarios y los portales de noticias de Argentina.

    El exministro, por su parte, difundió por las redes sociales un video de un encuentro que sostuvo con dirigentes sindicales en el que sostuvo que "tenemos una oportunidad única, tenemos que jugar este partido sin agresiones y sin ver el enemigo en otro compañero".

    Las elecciones para renovar un tercio de los escaños del Senado y 127 de los 257 de la Cámara de Diputado se llevarán a cabo el 22 de octubre.

    El 13 de agosto se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para elegir a los candidatos. 

    Además:

    Expresidenta argentina pide indagatoria de funcionarios de Macri
    Expresidenta argentina llega a los tribunales para su indagatoria
    Expresidenta argentina podrá finalmente viajar a Europa
    Etiquetas:
    candidato, elecciones, Senado de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook