América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela llama a dirigentes de la oposición a dialogar

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los líderes de la oposición a sentarse a dialogar sobre la paz y la democracia del país.

"Yo ratifico, en el marco del llamado de la Asamblea Nacional Constituyente, mi voluntad inmediata a sentarme a conversar, a dialogar con todos los sectores políticos de la oposición sobre los grandes temas del país, sobre la paz, la democracia y el futuro de Venezuela, ratifico mi voluntad de diálogo político", dijo Maduro en un discurso transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario identificó a los opositores con quienes dialogaría, aunque no mencionó entre ellos al principal líder de la oposición, Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda (norte) y excandidato presidencial.

Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Oposición venezolana teme a la Constituyente porque es sinónimo de paz"
"Ratifico mi llamado al diálogo y le pongo nombre y apellido, Manuel Rosales, jefe político del partido Un Nuevo Tiempo, Henry Ramos Allup, del partido Acción Democrática, Henry Falcón, gobernador y jefe político del partido Avanzada Progresista, Julio Borges, jefe político del partido Primero Justicia", dijo Maduro.

El presidente hizo este llamado al diálogo tras 55 días de intensas protestas y disturbios contra su Gobierno que han dejado 57 muertos y más de mil heridos.

Más temprano el 25 de mayo, Ramos Allup sostuvo en su cuenta de Twitter que el Instituto Nacional de Aviación Civil había prohibido a todas las aerolíneas nacionales vender boletos a nueve líderes opositores, incluido el mismo.

La información no pudo ser confirmada de manera oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала