En directo
    América Latina
    URL corto
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)
    0 20
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este jueves que la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, puede cambiar si el Reino Unido facilita el salvoconducto para que el exhacker abandone la embajada ecuatoriana en Londres, donde se asila desde junio de 2012.

    "La situación puede cambiar, de todas formas Ecuador, respetuoso de los derechos humanos y sobre todo de la vida, propenderá a que Inglaterra permita traer al señor Assange a Ecuador o al país en el cual desee residir", dijo el mandatario a Sputnik en un conversatorio con medios internacionales desde el parque arqueológico de Cochasquí, en Pichincha (norte).

    Asimismo, recordó que semanas atrás realizó una "observación muy respetuosa al señor Assange" sobre su condición, que "no le permite hablar de la política de los países, especialmente del nuestro".

    "He hecho un anuncio o un pedido respetuoso, le pedí que no intervenga en la política ecuatoriana, que respete su condición", anotó el jefe de Estado.

    El proceso contra Assange por violación, por el que era investigado en Suecia, fue archivado días atrás, pero hasta el momento no ha existido un resolución clara sobre el futuro del ciberactivista.

    Tema:
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre el caso de Julian Assange
    Correa: Ecuador cumplió con su deber respecto a Assange
    Abogado: la causa contra Assange fue una gran injusticia desde el principio
    Assange: "no olvidaré ni perdonaré" luego de que Suecia cerrara investigación
    Assange puede abandonar la Embajada de Ecuador en Londres en cualquier momento
    Etiquetas:
    Lenín Moreno, Julian Assange, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook