Widgets Magazine
03:49 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Valla de una cárcel (imagen referencial)

    Chile celebra la liberación del periodista Braulio Jatar en Venezuela

    CC BY 2.0 / Irene Soria Guzmán / Carcel en Coyoacán
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile valoró la liberación de Braulio Jatar, periodista chileno-venezolano detenido hace casi nueve meses en Venezuela, que ahora se encuentra con arresto domiciliario.

    "Contento por Braulio Jatar y su familia; Chile seguirá estando de su lado y defendiendo sus derechos", señaló el canciller Heraldo Muñoz a través de su cuenta Twitter.

    ​Desde el 3 de septiembre pasado que el también empresario de 58 años se encontraba preso en el país caribeño acusado de extorsión, fraude y legitimación de capitales, luego de que la policía encontraba una alta cantidad de dinero en su auto.

    La familia de Jatar, por su parte, asegura que el real motivo de su detención fue la publicación de imágenes de una manifestación en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en Villa Rosa, en Isla Margarita, en el diario digital que dirige, Reporte Confidencia.

    La Cancillería chilena ha negociado durante meses la salida de prisión de Jatar, a la que puso énfasis esta semana tras ser cuestionada por miembros del Parlamento.

    "Hay algunas gestiones que se han hecho en las últimas horas, para permitir que ojalá tengan algún impacto positivo", declaró Muñoz en una rueda de prensa el martes pasado.

    La Justicia venezolana decretó en las últimas horas arresto domiciliario para Braulio Jatar, quien ya se encuentra en su hogar junto a su familia, según una imagen difundida por Twitter.

    Además:

    Chile exhorta a Venezuela a fijar un calendario electoral y a liberar "presos políticos"
    Chile retira a su embajador en Venezuela por tiempo indefinido
    "Venezuela es pionera en la protección de derechos humanos"
    Venezuela avanza en materia de derechos humanos
    Etiquetas:
    arresto, liberación, periodistas, Chile, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik