América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile celebra la liberación del periodista Braulio Jatar en Venezuela

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile valoró la liberación de Braulio Jatar, periodista chileno-venezolano detenido hace casi nueve meses en Venezuela, que ahora se encuentra con arresto domiciliario.

"Contento por Braulio Jatar y su familia; Chile seguirá estando de su lado y defendiendo sus derechos", señaló el canciller Heraldo Muñoz a través de su cuenta Twitter.

​Desde el 3 de septiembre pasado que el también empresario de 58 años se encontraba preso en el país caribeño acusado de extorsión, fraude y legitimación de capitales, luego de que la policía encontraba una alta cantidad de dinero en su auto.

Situación en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH pide proteger el derecho a la protesta y la libertad de expresión en Venezuela
La familia de Jatar, por su parte, asegura que el real motivo de su detención fue la publicación de imágenes de una manifestación en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en Villa Rosa, en Isla Margarita, en el diario digital que dirige, Reporte Confidencia.

La Cancillería chilena ha negociado durante meses la salida de prisión de Jatar, a la que puso énfasis esta semana tras ser cuestionada por miembros del Parlamento.

"Hay algunas gestiones que se han hecho en las últimas horas, para permitir que ojalá tengan algún impacto positivo", declaró Muñoz en una rueda de prensa el martes pasado.

La Justicia venezolana decretó en las últimas horas arresto domiciliario para Braulio Jatar, quien ya se encuentra en su hogar junto a su familia, según una imagen difundida por Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала