América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Defensa de Brasil consideró un "gran acierto" sacar el Ejército a la calle

© REUTERS / Paulo WhitakerSoldaos brasileños frente al Ministerio de Agricultura en Brasilia
Soldaos brasileños frente al Ministerio de Agricultura en Brasilia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Defensa brasileño, Raul Jungmann, evaluó como positiva la actuación del Ejército, que tomó las calles de Brasilia para proteger los edificios de los ministerios de eventuales ataques de manifestantes.

"Fue un gran acierto porque lo que veíamos era una pérdida de control progresiva, había incendios en edificios de ministerios y funcionarios asustados y acorralados en esos edificios, (era) una situación escapando de control", dijo Jungmann en una entrevista a la radio CBN.

Soldados brasileños protegen el Ministerio de Agricultura - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición en Brasil tilda de ilegal decisión de Temer de sacar Ejército a la calle
Para el ministro el uso de las Fuerzas Armadas fue "inevitable" porque el dispositivo de la Fuerza Nacional (formada por policías militares) era insuficiente, ya que en Brasilia sólo hay un centenar de hombres de este cuerpo.

Jungmann hizo estas declaraciones antes de que el presidente Michel Temer diera marcha atrás y derogara este jueves el decreto que permitió sacar a las calles de Brasilia a las Fuerzas Armadas.

Lea más: Gobierno Temer dice que saca el Ejército a la calle para "proteger" a las personas

El Ejército tomó las calles de Brasilia el 24 de mayo después de que una manifestación contra el Gobierno derivara en actos vandálicos contra varios edificios ministeriales y un incendio en el Ministerio de Agricultura, que fue rápidamente extinguido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала