En directo
    América Latina
    URL corto
    201
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Defensa brasileño, Raul Jungmann, evaluó como positiva la actuación del Ejército, que tomó las calles de Brasilia para proteger los edificios de los ministerios de eventuales ataques de manifestantes.

    "Fue un gran acierto porque lo que veíamos era una pérdida de control progresiva, había incendios en edificios de ministerios y funcionarios asustados y acorralados en esos edificios, (era) una situación escapando de control", dijo Jungmann en una entrevista a la radio CBN.

    Para el ministro el uso de las Fuerzas Armadas fue "inevitable" porque el dispositivo de la Fuerza Nacional (formada por policías militares) era insuficiente, ya que en Brasilia sólo hay un centenar de hombres de este cuerpo.

    Jungmann hizo estas declaraciones antes de que el presidente Michel Temer diera marcha atrás y derogara este jueves el decreto que permitió sacar a las calles de Brasilia a las Fuerzas Armadas.

    Lea más: Gobierno Temer dice que saca el Ejército a la calle para "proteger" a las personas

    El Ejército tomó las calles de Brasilia el 24 de mayo después de que una manifestación contra el Gobierno derivara en actos vandálicos contra varios edificios ministeriales y un incendio en el Ministerio de Agricultura, que fue rápidamente extinguido.

    Además:

    Ejército brasileño ocupará Brasilia durante una semana
    El Gobierno brasileño desplegará 1.500 militares en Brasilia
    Etiquetas:
    ejército, manifestaciones de protesta, Michel Temer, Brasilia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik