América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogados intentan evitar que presidente brasileño Temer sea interrogado por la policía

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los abogados del presidente de Brasil, Michel Temer, recurrieron ante el Tribunal Supremo Federal (TSF) para evitar que el mandatario sea interrogado por la Policía Federal.

El interrogatorio "se entiende como una providencia inadecuada y precipitada, ya que está pendiente la conclusión de la pericia en el audio grabado por uno de los delatores", argumentó la defensa en el escrito presentado ante el Tribunal, según informó la Agência Brasil.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Orden de los Abogados de Brasil considera que Temer prevaricó
La Procuraduría General de la República pidió investigar a Temer por tres presuntos delitos: corrupción, obstrucción a la Justicia y organización criminal.

Recientemente un representante de la policía se puso en contacto con los abogados del presidente para coordinar una fecha para su declaración.

La defensa, en cambio, considera que esto no debe hacerse hasta que no se aclare la naturaleza del audio en el que presuntamente se hace evidente que Temer da luz verde a sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, actualmente en prisión condenado por corrupción.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Acusan a presidente de Brasil de quedarse con dinero que el PT destinó a su campaña
El entorno de Temer considera que el audio tiene cortes y fue manipulado, por lo que la pericia oficial es "extremadamente necesaria ante las dudas gravísimas creadas hasta el momento".

Los abogados de Temer también quieren que si finalmente el presidente es interrogado por la Policía esté presente durante la indagatoria el magistrado del TSF encargado de la Operación Lava Jato, Edson Fachin.

La crisis abierta en el Gobierno de Brasil tras la divulgación de esa grabación es la más grave en la historia reciente del país, pero el presidente remarcó en varias ocasiones que no piensa dimitir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала