En directo
    América Latina
    URL corto
    El caso Odebrecht (2017) (225)
    220
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La policía argentina allanó por orden judicial la sede de la empresa constructora brasileña Odebrecht luego de que directivos de la firma confesaran el pago de 35 millones de dólares en sobornos para obtener contratos de obras públicas, informaron medios y la propia empresa.

    "La Constructora Norberto Odebrecht confirma el allanamiento realizado en su oficina, en Buenos Aires, el día de hoy, en el marco de la causa 1614, que tramita en el juzgado federal 7", dice un comunicado emitido por la propia empresa. 

    La orden de allanamiento fue emitida por el juez Sebastián Casanello, quien investiga el pago de sobreprecios en la construcción de una planta potabilizadora de agua en el Paraná de las Palmas, municipio de Tigre, situado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y por pedido del fiscal Federico Delgado, según el diario Clarín.

    El fiscal tomó la decisión luego de que una pericia policial concluyera que en una computadora que utilizaba un alto ejecutivo de Odebrecht en Argentina se habían borrado 260 archivos con palabras relacionadas con obras públicas, sostuvo este miércoles el medio Perfil.

    El fiscal Delgado dio el martes a la empresa un plazo de cinco días para que accediera a un acuerdo judicial que le permita ampararse en la ley del arrepentido a cambio de entregar informaciones sobre sobornos entregados para ganar licitaciones de obras de infraestructura.

    En el momento en que se produjo el allanamiento, representantes de la empresa estaban reunidos con autoridades del Ministerio de Justicia discutiendo una propuesta de colaboración judicial, según Clarín. 

    Tema:
    El caso Odebrecht (2017) (225)

    Además:

    Justicia argentina pide explicaciones a Gobierno sobre su relación con Odebrecht
    Odebrecht se ofrece a colaborar con la justicia argentina
    Oficina antilavado de Argentina no ve relación entre jefe de espionaje y caso Odebrecht
    Etiquetas:
    corrupción, Odebrecht, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik