América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina allana oficinas de Odebrecht

© REUTERS / Carlos JassoLogo de Odebrecht
Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La policía argentina allanó por orden judicial la sede de la empresa constructora brasileña Odebrecht luego de que directivos de la firma confesaran el pago de 35 millones de dólares en sobornos para obtener contratos de obras públicas, informaron medios y la propia empresa.

"La Constructora Norberto Odebrecht confirma el allanamiento realizado en su oficina, en Buenos Aires, el día de hoy, en el marco de la causa 1614, que tramita en el juzgado federal 7", dice un comunicado emitido por la propia empresa. 

Sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino ofrece un acuerdo a Odebrecht para que responda en cinco días
La orden de allanamiento fue emitida por el juez Sebastián Casanello, quien investiga el pago de sobreprecios en la construcción de una planta potabilizadora de agua en el Paraná de las Palmas, municipio de Tigre, situado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y por pedido del fiscal Federico Delgado, según el diario Clarín.

El fiscal tomó la decisión luego de que una pericia policial concluyera que en una computadora que utilizaba un alto ejecutivo de Odebrecht en Argentina se habían borrado 260 archivos con palabras relacionadas con obras públicas, sostuvo este miércoles el medio Perfil.

Logo de la compañía Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina pide al Gobierno informe sobre proyectos viales asignados a Odebrecht
El fiscal Delgado dio el martes a la empresa un plazo de cinco días para que accediera a un acuerdo judicial que le permita ampararse en la ley del arrepentido a cambio de entregar informaciones sobre sobornos entregados para ganar licitaciones de obras de infraestructura.

En el momento en que se produjo el allanamiento, representantes de la empresa estaban reunidos con autoridades del Ministerio de Justicia discutiendo una propuesta de colaboración judicial, según Clarín. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала