Widgets Magazine
21:30 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá

    "Interpol tardó demasiado en emitir alerta roja contra exlíder panameño"

    © AFP 2019 / Johan Ordonez
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Víctimas de supuestas escuchas ilegales durante el Gobierno panameño de Ricardo Martinelli (2009-2014) criticaron la demora de Interpol en emitir la alerta roja para detener al exmandatario declarado en "rebeldía" por la justicia.

    El expresidente del Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez, víctima de las supuestas escuchas, dijo que "el problema que le veo a esta alerta es que se tardaron demasiado en decidir algo tan vital para un país como el nuestro en el que la sociedad está totalmente enervada", citado el martes por el portal La Prensa.

    Pese a esto calificó de "agradable" la medida de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

    Por su parte, Carlos Herrera Morán, defensor del dirigente médico Mauro Zúñiga, se mostró complacido por la alerta roja, pero criticó la demora: "Se tienen suficientes elementos como para que Martinelli ya estuviera preso", dijo.

    El 11 de diciembre de 2015 Martinelli fue declarado "en rebeldía" por el juez Jerónimo Mejía porque el expresidente no se presentó a la audiencia por el caso de la supuesta interceptación de comunicaciones de opositores, periodistas y activistas, ordenada por el Consejo de Seguridad Nacional durante su Gobierno.

    El 21 de diciembre de 2015 la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención provisional del expresidente.

    Lea más: Proceso por espionaje a opositores da sus primeros pasos en Panamá

    Interpol emitió el lunes la notificación o alerta roja contra Martinelli, por ser un prófugo buscado para un proceso penal, según indica el documento de esa organización. 

    Además:

    Empresario familiar de Martinelli llega a Panamá tras ser extraditado por Colombia
    Etiquetas:
    Interpol, Ricardo Martinelli, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik