América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ruso Makéev herido en Cancún podría ser detenido cuando abandone el hospital

© Foto : Pixabay / Rock77Una cárcel
Una cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El ruso Alexéi Makéev herido en la ciudad mexicana de Cancún probablemente sea detenido cuando abandone el hospital, comunicó el cónsul de Rusia en Ciudad de México, Dmitri Bolbot.

"En cuanto abandone el hospital su expediente será entregado a los órganos judiciales y lo más probable es que lo detengan", dijo el diplomático en declaraciones a Sputnik.

También comunicó que la cónsul honoraria de Rusia en Cancún, Armina Volpert, se entrevistó este martes con Makéev.

"Comentó que su estado es estable pero tiene paralizada la parte izquierda del cuerpo —la mano y la pierna— por la herida sufrida en la cabeza", reveló Bolbot.

El cónsul dijo además que las autoridades mexicanas aún no plantean la deportación de Makéev y que lo decidirán después que termine la investigación.

Esposas - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de México procesará por asesinato a ruso agredido en Cancún
La semana pasada, centenares de personas rodearon la vivienda de Makéev en Cancún y lo agredieron: el ruso sufrió graves heridas y a su vez hirió de muerte a uno de los atacantes.

Makéev, quien radica en Cancún con una tarjeta de residente permanente expedida por el Instituto Nacional de Migración de México, es conocido bajo el apodo de LordNaziRuso por numerosos vídeos con insultos racistas a mexicanos que subía a internet y por la esvástica tatuada en su cráneo.

Ante esta situación, unas 7.600 personas habían firmado una petición para expulsar a Makéev de México.

El texto de la petición dice que el "comportamiento y las amenazas de ese individuo hacen urgente la intervención de las autoridades mexicanas para que no continúe agrediendo a niños, ancianos y a personas en general por el sólo hecho de ser mexicanos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала