En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la compañía estatal venezolana de telefonía móvil Movilnet, Jacqueline Faría, criticó en una entrevista televisada a la fiscal general Luisa Ortega y le advirtió que se encuentra "del lado adverso de la realidad".

    Faría, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó a la fiscal general a ejercer "el puesto que te dio la Asamblea", pues a su juicio Ortega se encuentra "del lado adverso de la realidad del país".

    "Nosotros le hacemos un llamado de conciencia, de verdad Luisa, te hacemos un llamado para que veas y sientas lo que está ocurriendo en las calles de Venezuela, a que te pronuncies al respecto", dijo Faría en una entrevista ofrecida al canal privado Venevisión.

    En una carta fechada, la fiscal general objetó la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro como "inconveniente" para solucionar la crisis política que vive Venezuela, y criticó la modalidad indirecta de elección de los constituyentes.

    Ortega ya había observado por inconstitucionales dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, que constituían avances sobre las facultades e inmunidades del Poder Legislativo y que fueron anuladas.

    La fiscal también hizo observaciones sobre la actuación de los cuerpos de seguridad en las manifestaciones opositoras.

    Desde que estallaron esas protestas, el 4 de abril, han muerto 53 personas y más de mil resultaron heridas.

    Además:

    Tres muertos dejan los disturbios en el estado natal de Chávez, al oeste de Venezuela
    Gobierno desarticula presunta célula armada en periferia capitalina de Venezuela
    Venezuela rechaza argumento de Colombia sobre contingente militar en la frontera
    Etiquetas:
    PSUV, Jacqueline Faría, Luisa Ortega, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik