Widgets Magazine
12:57 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Brasil

    Un asesor de Temer y dos exgobernadores detenidos en Brasil por corrupción

    CC BY 2.0 / L.C. Nøttaasen / Christ the Redeemer view from Marina Palace Hotel Leblon
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal brasileña detuvo este martes en Brasilia a dos exgobernadores del Distrito Federal y a Tadeu Filippe, uno de los asesores especiales de presidencia más cercanos a Michel Temer.

    "Entre los objetivos de las acciones de hoy están agentes públicos y exagentes públicos, constructoras y operadores de sobornos a lo largo de tres gestiones del gobierno del Distrito Federal", informó la Policía Federal en un comunicado al lanzar la operación anticorrupción en la mañana de este martes.

    Las investigaciones indagan sobre el presunto desvío de recursos de las obras del estadio nacional Mané Garrincha de Brasilia, construido para el Mundial de Fútbol de 2014.

    Según los investigadores, el estadio estaba presupuestado en 600 millones de reales (183 millones de dólares), pero acabó costando más del doble: 1.500 millones de reales (459 millones de dólares).

    Lea más: Tribunal Supremo de Brasil autoriza investigar al presidente Michel Temer

    La policía detuvo a los exgobernadores del Distrito Federal, José Robert Arruda (Partido Republicano) y Agnelo Queiroz (Partido de los Trabajadores).

    Cuando el presidente Temer supo que Filippe, del gobernante Partido del Movimiento Democrático de Brasil, había sido detenido firmó su carta de despido, que se hará efectiva el miércoles con su publicación en el Diario Oficial de la Unión, según reportó Folha de São Paulo.

    Más de 80 policías participan en esta operación bautizada "Panatenaico", en alusión al estadio donde se realizaban las competiciones deportivas en la Grecia antigua.

    Además:

    "Que me derriben", desafía el presidente brasileño Temer
    Reformas de Temer bloqueadas por la crisis política brasileña
    Fiscal General de Brasil: Temer buscaba "impedir" avance de Lava Jato
    Orden de los Abogados de Brasil considera que Temer prevaricó
    "Ahora Temer corre riesgo real"
    Etiquetas:
    detención, corrupción, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik