21:37 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Dólares

    Asesor de presidente de Brasil entrega maleta con más de 150.000 dólares a la policía

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exdiputado federal Rodrigo Rocha Loures, uno de los asesores más cercanos del presidente brasileño Michel Temer, entregó durante la noche del 22 de mayo a la Policía Federal una maleta con 500.000 reales (153.440 dólares), según informó la prensa local.

    "La entrega de la maleta a Rocha Loures, hecha por el directivo de JBS Ricardo Saud tuvo lugar en São Paulo; después de pasar por tres sitios en un mismo encuentro (una cafetería en un centro comercial, un restaurante y una pizzería) Loures salió de la pizzería con una maleta negra con el dinero", informó el portal Globonews sobre el origen del soborno.

    La Policía Federal grabó esas imágenes, que sirvieron para inculpar a Loures (del oficialista Partido del Movimiento Democrático), considerado el hombre designado por Temer para lidiar con los asuntos de interés del grupo JBS.

    Según la investigación, Temer encargó a Rocha Loures resolver una disputa relativa al precio de gas que Petrobras ofrecía a una de las empresas del grupo JBS, controlado por Joesley Batista.

    Batista habría realizado el pago fraudulento como agradecimiento por las maniobras de Rocha Loures ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

    Debido a este soborno el Tribunal Supremo Federal brasileño determinó la semana pasada que Rocha Loures dejara su acta de diputado.

    Respecto al video en el que se ve al exdiputado saliendo de la pizzería con la maleta cargada de dinero Temer dijo este lunes en una entrevista con el diario Folha de São Paulo que se trata de un "montaje".

    Lea más: Fiscal: Exjefe de cámara baja de Brasil sigue "cometiendo delitos" desde prisión

    También quiso aclarar que con él mantiene apenas una relación "institucional", a pesar de que le conoce desde hace diez años y trabajó con él en el gabinete de la vicepresidencia y ahora en la presidencia. 

    Además:

    Fiscal General de Brasil: Temer buscaba "impedir" avance de Lava Jato
    "Que me derriben", desafía el presidente brasileño Temer
    Etiquetas:
    investigación, corrupción, JBS, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik