América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno desarticula presunta célula armada en periferia capitalina de Venezuela

© REUTERS / Carlos BarriaDisturbios en Venezuela
Disturbios en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un grupo de 16 personas vinculado a la oposición venezolana fue desarticulado este lunes en la periferia capitalina por las autoridades de ese país, quienes les acusan de integrar una célula armada.

"El día de hoy (lunes) en la madrugada, en los Altos Mirandinos (zona residencial del estado Miranda), nuestra policía nacional bolivariana logró la captura de 16 terroristas que formaban parte de la célula armada que tenía sitiadas a varias comunidades en los Altos Mirandinos", informó el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

Disturbios en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolana: los sucesos violentos en Venezuela son impulsados por EEUU
Los cuerpos policiales le incautaron a este grupo un camión con bombas molotov, un arma de fuego, y allanaron una fábrica de escudos, los cuales –aseguró El Aissami– usaban los detenidos para confrontar a los organismos de seguridad.

El vicepresidente venezolano ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El Aissami hizo referencia a los disturbios y saqueos que se registraron en varios estados, entre ellos Miranda (norte), Lara (oeste), Barinas (oeste) y Bolívar y responsabilizó a la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por estos hechos.

"Hemos logrado derrotar de nuevo las intenciones de ciertos sectores que forman parte de esta cúpula opositora venezolana, denominada la MUD, que son los responsables directos, de los distintos hechos de violencia terroristas que se han suscitado durante estas últimas semanas", añadió.

El segundo al mando en Venezuela condenó que los líderes de la oposición no se hayan desligado de los hechos de violencia reportados en casi seis semanas de manifestaciones, en los que se han registrado más de 50 víctimas fatales y más de 900 heridos.

Disturbios en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela cifra en 60 los muertos en medio de la crisis

Además, informó que fueron detenidas dos personas por el ataque a las instalaciones de una compañía estatal de transporte en el estado Bolívar, el cual dejó 53 unidades de transporte destruidas, lo que aseguró equivale a pérdidas de 11 millones de dólares.

Con respecto a Barinas indicó que fue uno de los estados más afectados por la violencia el lunes, entre los sucesos se reportó el asedio de un comando de la Guardia Nacional (componente del Ejército), incendiada una sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), saqueados y destruidos varios comercios y un hospital.

Desde el pasado 4 de abril la oposición venezolana se mantiene en las calles para exigir la "restitución de la democracia", elecciones de alcaldes y gobernadores y la liberación de políticos detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала