América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia será sede de encuentro mundial sobre desarrollo tecnológico petrolero

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia será sede en septiembre de un taller mundial de expertos del sector petrolero que expondrán el desarrollo tecnológico logrado en este rubro, informó el Gobierno.

"Este importante evento abordará las últimas tecnologías innovadoras y los retos que implica el cuidado del medio ambiente, la seguridad, la responsabilidad social, empresarial y el rol preponderante que juegan los pueblos indígenas", dijo en conferencia de prensa en Santa Cruz (este) el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, según un boletín de esa Secretaría de Estado.

Una bomba de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia asegura millonaria inversión para planta petroquímica

Sánchez estuvo acompañado de la presidenta de la Sociedad Internacional de Ingenieros Petroleros (SPE, por sus siglas en inglés), Janeen Judah.

"Este workshop (taller) internacional es un evento preliminar al gran Foro de Países Exportadores de Gas, que será en noviembre también en la ciudad de Santa Cruz", agregó la autoridad boliviana.

Tanto el Ministerio de Hidrocarburos como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos impulsarán la realización de estos talleres que permitirán a SPE mostrar las últimas tecnologías.

Logo de Shell - Sputnik Mundo
América Latina
La petrolera Shell: en Bolivia hay seguridad jurídica para inversiones

SPE "comparte tecnología y ofrece extensos recursos de manera que podamos llevar el mundo de la tecnología del petróleo a sus escritorios", dijo al respecto la presidenta de esa institución.

El Gobierno boliviano busca incorporar avances tecnológicos en materia petrolera para cumplir con los retos que se ha planteado en la explotación de hidrocarburos sin descuidar el ambiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала