En directo
    América Latina
    URL corto
    112
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un joven de 21 años identificado como Orlando José Figuera, resultó gravemente herido el 20 de mayo, durante una movilización de oposición, cuando grupos que presuntamente lo identificaron como infiltrado del oficialismo, lo apuñalaron e intentaron quemarlo vivo.

    "Orlando José Figuera de 21 años de edad es el joven que fue quemado vilmente por grupos terroristas en Altamira", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Interior y Justicia.

    Esa institución informó que después de ser agredido en la urbanización Altamira, al este de Caracas, el joven fue trasladado al Hospital Domingo Luiciani, situado en la parroquia Petare, del municipio Sucre, estado Miranda (norte), con quemaduras primer y segundo grado en 80% de su cuerpo.

    Además, el informe del ministerio indica que Figuera también sufrió heridas por arma blanca en varias partes de su cuerpo, e indicó que grupos radicales bajo el efecto de sustancias estupefacientes le arrojaron gasolina en todo su cuerpo.

    Lea más: Aumentan a 45 los fallecidos en protestas en Venezuela

    En las redes circularon videos del momento en el que la turba de manifestantes arremetió contra el joven y lo roció con gasolina para quemarlo vivo, Figuera pedía ayuda e intentaba apagar las llamas en su cuerpo, mientras los implicados en el suceso huían.

    Entre los vecinos de la zona hay diversas versiones de lo ocurrido, algunos afirman que el joven fue identificado como oficialista y por ello lo atacaron, otros aseguran que intentaba robar a unos manifestantes, por lo que la turba intentó lincharlo.

    El suceso se registró en Altamira, una zona residencial de clase media, y uno de los principales puntos de la zona capitalina, en el que habitualmente la oposición realiza disturbios cuando inician las jornadas de protestas contra el Gobierno.

    Las manifestaciones contra el Gobierno iniciaron el pasado 4 de abril, desde entonces se han registrado numerosos hechos violentos, entre ellos, enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, saqueos, secuestros de camiones que transportan gasolina, destrozos en calles e instituciones del Estado.

    Además: Militares venezolanos que incurren en violencia contra protestas "actúan por su cuenta"

    El ministerio Público contabiliza un total de 47 muertos, la mayoría por armas de fuego.

    Además:

    Fuerzas oficialistas se movilizan en Venezuela para respaldar la Asamblea Constituyente
    Ministerio Público de Venezuela pide protección para periodista en cobertura de protestas
    Rusia ayudará en la solución de la crisis venezolana si Caracas se lo pide
    Etiquetas:
    oficialismo, violencia, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook