América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Robo del siglo' en Tierra del Fuego: "Primero sentimos bronca, ahora tristeza"

Síguenos en
297 valiosas vacas han sido robadas de una estancia de Tierra del Fuego, en Argentina. El robo supone una enorme pérdida económica para su propietario, estimada en 6 millones de pesos —alrededor de 375.000 dólares—.

La hoja de arce canadiense de 1.000.000 de dólares - Sputnik Mundo
El robo del siglo: hurtan en Berlín una moneda de 100 kg de peso
El elevado precio de estas reses se debe a su pertenencia a una de las razas productoras de carne más importantes del mundo, la raza Hereford.

Según el propietario de los animales, Jorge Sevillano, que ocupa la estancia Pirinaica, en el municipio de Tolhuin, los animales habían sido trasladados a finales de noviembre para la veranada. Cuando en abril se inició el arreo, se descubrió que las reses habían desaparecido.

​"Creo que en la historia de la provincia nunca debe haber pasado un caso así, de esta magnitud, tan guarango y bizarro", dijo Sevillano a Clarín.

Una vaca - Sputnik Mundo
¿Cuál es el país con más vacas per cápita en América Latina?
Tras denunciar el robo en la comisaría de Tolhuin, el granjero y su mujer, Silvia Martínez, se quejaron de que no los llamó "ningún funcionario".

"Primero sentimos bronca, ahora sentimos tristeza", dijo Martínez, citada por La Voz del Pueblo. Sin embargo, subrayó que lo ocurrido no les hará perder el ánimo: "El mensaje que le di a mis hijos es que vamos a seguir trabajando en el campo".

Según Sevillano, había dedicado 20 años de su vida a cuidar su rebaño de vacas de la raza Hereford.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала