América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Maduro repudia declaraciones de Donald Trump sobre Venezuela

© REUTERS / Handout via REUTERS Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las declaraciones de su par estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que lo que ocurre en el país caribeño es "una desgracia".

"El presidente Donald Trump se ha dejado imponer las políticas fascistas fracasadas del Departamento de Estado que atacan a Venezuela, rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana", afirmó Maduro.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"La estabilidad y la paz de Venezuela son interés de todo el hemisferio"
Durante un encuentro con trabajadores, en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro le exigió a Trump respetar la soberanía de Venezuela y aseguró que los líderes de la oposición se han convertido en "borregos" del Gobierno de Estados Unidos.

"Ahora se han hecho borregos de Donald Trump, borreguitos, títeres del nefasto Gobierno que preside los Estados Unidos, un Gobierno xenófobo de América Latina", añadió.

Asimismo, Maduro criticó que el mandatario de Estados Unidos "humille" a los mexicanos y a los colombianos y que estos países no tengan un Gobierno que los defienda.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerzas oficialistas se movilizan en Venezuela para respaldar la Asamblea Constituyente

"Donald Trump agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos; Donald Trump humilla al presidente Santos ayer (jueves), en la rueda de prensa y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay Gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo colombiano", expresó el presidente.

En ese sentido, Maduro llamó a la unión nacional contra las declaraciones de Trump, que aseguró esconden una amenaza de intervención.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que su Gobierno estaba dispuesto a hacer lo que sea necesario para remediar la situación humanitaria en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала