América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela repudia sanciones de EEUU

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de EEUU intenta presionar la actuación de los magistrados venezolanos con sanciones, aseguró el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, también afectado por estas medidas.

"El Gobierno de EEUU intenta coaccionar la conciencia de los magistrados del TSJ", declaró en la lectura de un comunicado del máximo órgano judicial.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Departamento del Tesoro de EEUU añade ocho particulares en lista de sanciones a Venezuela
En compañía de la Junta Directiva, Moreno repudió el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro (cancillería) de EEU, en el que se indica que los funcionarios venezolanos "han exacerbado la situación al interferir constantemente con la autoridad legislativa".

En tal sentido, Moreno aseguró que desconocen tales sanciones, pues los magistrados del TSJ se mantienen apegados a la Constitución de Venezuela.

"No aceptamos la imposición ni intervención de Gobierno de alguno en las competencias y facultades exclusivas del TSJ", añadió durante la rueda de prensa ofrecida desde la sede del Poder Judicial en Caracas.

Lea más: Maduro denuncia que EEUU activó plan para intervenir Venezuela

Además, el magistrado solicitó a las instancias legales del mundo que rechacen estas acciones "que no cumplen con los requisitos jurídicos de tratados internacionales".

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela evalúa acción diplomática ante sanción de magistrados por parte de EEUU
Las sanciones de EEUU van dirigidas al presidente del TSJ, Maikel Moreno y a los siete miembros principales de la Sala Constitucional, su presidente Juan José Mendoza, el vicepresidente Arcadio de Jesús Delgado Rosales, la expresidenta Gladys Gutiérrez, Carmen Auxiliadora Zuleta, Luis Fernando Damiani, Lourdes Benicia Suárez y Calixto Ortega.

El texto del Departamento de Estado enumera varias acciones del TSJ que, a su juicio, "interfieren con o limitan" la autoridad de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora).

Entre ellas, la decisión tomada por el TSJ a finales de marzo por la cual el organismo de justicia asumió las funciones del parlamento, al que considera en desacato. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала