En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El jefe nacional de la bancada del Movimiento al Socialismo boliviano, David Ramos, dijo a Sputnik que el escándalo de soborno que involucra al presidente de Brasil, Michel Temer, demuestra que los que promovieron la destitución de la exmandataria, Dilma Rousseff, estaban involucrados en actos de corrupción.

    "Los hechos que están ocurriendo en Brasil demuestran que quienes destituyeron a Rousseff no estaban luchando contra la corrupción, sino que ellos son los protagonistas de la corrupción", dijo el parlamentario oficialista de Bolivia.

    Anteriormente Brasil conoció un vídeo difundido por la cadena O Globo en el que Temer se ve involucrado en un presunto soborno a dos empresarios para "comprar" el silencio del expresidente del Senado Eduardo Cunha, que está preso por participar en la trama de corrupción de Petrobras.

    Cunha —que fue uno de los que impulsó el juicio político contra Rousseff— está preso en Curitiba (sur) sentenciado a 15 años y cuatro meses de prisión por "corrupción y blanqueo de dinero".

    El parlamentario boliviano dijo que Rousseff fue víctima de una estrategia de supuesta lucha contra la corrupción que usó la derecha brasileña y que es compartida por la derecha continental para "defenestrar a gobiernos progresistas".

    Sin embargo, dijo Ramos, el caso Temer está mostrando la verdadera naturaleza de quienes propiciaron ese "golpe legal" en Brasil.

    "La derecha no tiene una estrategia para llevar bienestar a las grandes mayorías, sino que defiende intereses de grupos económicos que están acostumbrados a lucrar con los bienes del Estado", remarcó el legislador.

    Ramos agregó que "lo que está pasando en Brasil debe servir para reflexionar sobre los medios que usa la derecha continental para ejercer el poder contra los intereses del pueblo".

    Lea más: Poder Ejecutivo de Brasil pide las grabaciones íntegras que implican a Temer

    Temer asumió el Gobierno de Brasil en agosto de 2016 luego de la destitución de Rousseff, efectuada por el Congreso.

    Además:

    "Si empujamos Temer cae"
    Los astros predicen un 'Fuera Temer' en Brasil
    Temer dice ser víctima de una "conspiración"
    #BrasiliaOfCards: para Netflix, escándalos en Brasil superan la ingeniosidad de guionistas
    Etiquetas:
    Eduardo Cunha, Dilma Rousseff, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik