América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador venezolano en Chile denuncia violencia de opositores a Maduro

© REUTERS / Christian VeronLos manifestantes en Venezuela
Los manifestantes en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El embajador venezolano en Chile Arévalo Méndez negó que las manifestaciones de los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro sean pacíficas, porque usan "armamento de guerra".

"¿Es pacífica una marcha con estas características? ¿Con armamento de guerra? ¿Y quién provee ese armamento?", señaló Méndez en una rueda de prensa en Santiago, donde mostró imágenes de protestas de la oposición en Caracas.

Agregó que las marchas de la derecha venezolana "no son pacíficas, no son marchas honestas, ni que tengan propósitos políticos elevados; este es el uso de la sinrazón", aseveró.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Aumentan a 45 los fallecidos en protestas en Venezuela
Por otro lado, aseguró que "no ha habido, desde hace muchos años, una manifestación de las fuerzas del Gobierno, donde haya habido actos de violencia, a excepción del 2002 cuando fue el golpe de Estado".

El diplomático rechazó que Venezuela sea una dictadura, ya que "las marchas de fuerzas revolucionarias y de la oposición están cubiertas por la prensa, y se supone que en una dictadura ni siquiera deberían llegar periodistas a esas marchas", dijo.

"Hay presencia, cobertura y libertad de expresión", subrayó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia ataque de "bandas armadas" opositoras a una maternidad
Respecto a las muertes de manifestantes en el país sudamericano, Méndez aclaró que la policía tiene prohibido utilizar armas mortales, pero que en dichas oportunidades han actuado por decisión propia.

"Ha habido casos en que algunos manifestantes han muerto por causas de balas o de armas letales de policías que lo hacen a título particular", indicó.

Por otra parte, condenó la injerencia de Estados Unidos en la política interna de su país.

"Estados Unidos no nos perdona querer ser soberanos y decidir sobre nuestro destino con dignidad", afirmó Méndez, a la vez que denunció que Venezuela "enfrenta poderes tremendos".

El presidente estadounidense Donald Trump expresó a la prensa que su Gobierno hará "todo lo que sea necesario" para "arreglar" la crisis en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала