Widgets Magazine
En directo
    Los manifestantes en Venezuela

    Embajador venezolano en Chile denuncia violencia de opositores a Maduro

    © REUTERS / Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    0 12

    SANTIAGO (Sputnik) — El embajador venezolano en Chile Arévalo Méndez negó que las manifestaciones de los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro sean pacíficas, porque usan "armamento de guerra".

    "¿Es pacífica una marcha con estas características? ¿Con armamento de guerra? ¿Y quién provee ese armamento?", señaló Méndez en una rueda de prensa en Santiago, donde mostró imágenes de protestas de la oposición en Caracas.

    Agregó que las marchas de la derecha venezolana "no son pacíficas, no son marchas honestas, ni que tengan propósitos políticos elevados; este es el uso de la sinrazón", aseveró.

    Por otro lado, aseguró que "no ha habido, desde hace muchos años, una manifestación de las fuerzas del Gobierno, donde haya habido actos de violencia, a excepción del 2002 cuando fue el golpe de Estado".

    El diplomático rechazó que Venezuela sea una dictadura, ya que "las marchas de fuerzas revolucionarias y de la oposición están cubiertas por la prensa, y se supone que en una dictadura ni siquiera deberían llegar periodistas a esas marchas", dijo.

    "Hay presencia, cobertura y libertad de expresión", subrayó.

    Respecto a las muertes de manifestantes en el país sudamericano, Méndez aclaró que la policía tiene prohibido utilizar armas mortales, pero que en dichas oportunidades han actuado por decisión propia.

    "Ha habido casos en que algunos manifestantes han muerto por causas de balas o de armas letales de policías que lo hacen a título particular", indicó.

    Por otra parte, condenó la injerencia de Estados Unidos en la política interna de su país.

    "Estados Unidos no nos perdona querer ser soberanos y decidir sobre nuestro destino con dignidad", afirmó Méndez, a la vez que denunció que Venezuela "enfrenta poderes tremendos".

    El presidente estadounidense Donald Trump expresó a la prensa que su Gobierno hará "todo lo que sea necesario" para "arreglar" la crisis en Venezuela.

    Además:

    Departamento del Tesoro de EEUU añade ocho particulares en lista de sanciones a Venezuela
    Ministerio Público de Venezuela pide protección para periodista en cobertura de protestas
    Imputarán a 6 militares por herir de bala a estudiantes en Venezuela
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Arévalo Méndez, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik