América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Rusia suministrará 60.000 toneladas mensuales de trigo a Venezuela

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo
Cosecha de trigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Todo está encaminado para que Rusia comience este año a suministrar trigo a Venezuela, afirmó el presidente del país caribeño Nicolás Maduro, al dar detalles de una conversación telefónica que sostuvo con su homólogo ruso Vladímir Putin.

"Me dijo el presidente Putin: 'ya estamos listos', se firmaron todos los acuerdos… muy pronto Rusia le va a suministrar a Venezuela, de manera estable, 60.000 toneladas de trigo mensual a partir de este año y por mucho tiempo, para estabilizar lo que es el suministro de trigo para las panaderías", expresó el mandatario.

El trigo - Sputnik Mundo
¿Cuándo Rusia se convertirá en el principal suministrador de trigo a Venezuela?
Maduro ofreció estas declaraciones durante un encuentro con estudiantes transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Ambos mandatarios también hablaron de mejorar la cooperación militar e industrial, lo cual Maduro indicó iniciará con la inauguración de cinco fábricas de camiones.

El presidente destacó que las relaciones con Rusia son "ganar, ganar" e informó que tiene previsto viajar a ese país para continuar evaluando los programas de cooperación mutua.

"Gracias presidente Putin, muy pronto nos vamos a reunir en Rusia; muy pronto voy a Rusia a reunirme para seguir revisando todos los programas de trabajo para seguir fortaleciendo la relación con Rusia", agregó.

El presidente señaló que durante la conversación telefónica, el jefe de Estado ruso envió un mensaje de apoyo a Venezuela y fijó su postura con respecto a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por EEUU.

Trigo - Sputnik Mundo
Maduro anuncia que importación de trigo ruso acabará con "mafias panaderas"
"Estuvimos conversando como 20 minutos, varios temas, primero del apoyo de Rusia en el Consejo de Seguridad, firme y decidido apoyo; Venezuela tiene el apoyo del mundo", manifestó Maduro.

La conversación giró también sobre el acuerdo de los países petroleros, tanto los que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como quienes no forman parte del organismo, y reafirmaron su decisión de proponer, junto a Arabia Saudí, una prórroga de nueve meses "para seguir mejorando el equilibrio y el precio del petróleo en el mundo", dijo Maduro.

Este acuerdo entró en vigencia el 1 de enero de este año, con un recorte cercano a los 1,8 millones de barriles diarios.

El pacto fue suscrito en diciembre de 2016 por 24 naciones miembros de la OPEP y productores externos al bloque, con miras a la estabilización del mercado petrolero mundial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала