América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato chileno Piñera declara patrimonio por 800 millones de dólares

© AP Photo / Dennis M. SabanganSebastián Piñera, exmandatario chileno
Sebastián Piñera, exmandatario chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El exmandatario chileno y candidato a la presidencia por la oposición, Sebastián Piñera, reveló el detalle de su declaración de patrimonio e intereses, que asciende a 800 millones de dólares.

"Sebastián Piñera en conjunto con su señora (Cecilia Morel) declararon un patrimonio superior a 800 millones de dólares, el que, por la metodología aplicada, subestima el valor económico del mismo", señaló un documento entregado por Piñera al Servicio Electoral (Servel).

La declaración del exjefe de Estado incluyó "activos personales que no tenía obligación de declarar, por más de 115.000 millones de pesos (170 millones de dólares)" y activos de las sociedades en que participa, por más de 310.000 millones de pesos (459 millones de dólares).

Bandera con el retrato de Sebastián Piñera, candidato a la Presidencia de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Revelan una nueva sociedad en paraíso fiscal del candidato chileno Piñera
El informe también consignó el patrimonio de la exprimera dama, Cecilia Morel, quien declaró activos por más de 209.000 millones de pesos (309 millones de dólares).

Hace algunas semanas, el abanderado de la coalición opositora Chile Vamos aseguró que iría "más allá de la ley" a la hora de transparentar su patrimonio y constituir fideicomisos ciegos, para separar su actividad comercial de un eventual rol público.

El empresario anunció que su esposa e hijos también firmarán "de manera voluntaria" fideicomisos ciegos, aunque no estén obligados por ley a hacerlo.

Sebastián Piñera, exmandatario chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Subestiman patrimonio de candidato chileno Piñera en declaración de intereses
El conservador ya había hecho una declaración de patrimonio ante el Servel por 600 millones de dólares, que fue criticada por miembros del oficialismo por posiblemente haber "ocultado" parte de sus negocios.

Actualmente, Piñera se encuentra en conflicto con la justicia chilena por presuntas inversiones "incompatibles" que habría realizado mientras era gobernante.

Esta semana, se conoció además una tercera sociedad que el derechista mantiene en un paraíso fiscal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала