En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recibirá el 19 de mayo al ministro de Educación, Elías Jaua, para conversar acerca de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

    "Hemos decidido acoger su solicitud ya que ese encuentro nos brinda la posibilidad de exponerle personalmente las razones que fundamentan nuestra postura", informó la CEV a través de su cuenta en la red social Twitter, donde difundieron la carta que fue enviada al despacho de Jaua.

    El documento fue enviado en respuesta a la solicitud del Ejecutivo Nacional a participar en la Comisión Presidencial para la Constituyente.

    La reunión se realizará en la sede de la CEV, ubicada en el oeste de la ciudad capital, específicamente en Montalbán, en horas de la mañana.

    El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villega, celebró la decisión en Twitter.

    "Conferencia Episcopal Venezolana envió carta a Elías Jaua: aceptó recibir a Comisión Presidencial Constituyente para escuchar propuesta constituyente", escribió el ministro.

    Por otra parte, la Conferencia Episcopal Venezolana lamentó "la tergiversación y manipulación" que diversos actores han hecho de las palabras del Papa Francisco.

    "Reiteramos nuestra adhesión, comunión y obediencia al Papa Francisco a quien agradecemos de corazón su cercanía", expresó la institución católica a través de la red social.

    La CEV añadió que el desafío que tienen es el compromiso por edificar la paz entre todos los venezolanos. 

    Además:

    Vaticano enviará representante a Venezuela para mediar entre Gobierno y oposición
    Bolivia: situación de Venezuela no se debe tratar en Consejo de Seguridad de la ONU
    Maduro denuncia ataque de "bandas armadas" opositoras a una maternidad
    Etiquetas:
    CEV, Elías Jaua, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook