América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos ministros de Brasil presentan su renuncia tras crisis política en el país

© REUTERS / Pilar OlivaresProtesta en Brasil contra el presidnte de país, Michel Temer
Protesta en Brasil contra el presidnte de país, Michel Temer - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Dos ministros brasileños presentaron su dimisión, horas después de conocerse la presunta autorización de sobornos por parte del presidente Michel Temer para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

"Después de escuchar a varios diputados del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el ministro de Ciudades Bruno Araújo decidió dejar el Gobierno", avanzó el periodista Gerson Camarotti, del portal de noticias G1.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Presidente de Brasil asegura que no renunciará pese a investigación en su contra
Por su parte, el ministro de Cultura, Roberto Freire (Partido Popular Socialista) también presentó su dimisión, al confirmar que Temer no dejaba el cargo.

Freire informó previamente al ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilha, que dimitiría si Temer (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) no renunciaba, según el portal de noticias UOL.

Estas dos serían las primeras bajas provocadas en el Gobierno de Temer, que en la tarde de este jueves aseguró que no piensa dimitir porque no tiene "nada que esconder" ya que jamás autorizó comprar el silencio de nadie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала