América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público de Venezuela pide protección para periodista en cobertura de protestas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela solicitó a las fuerzas de seguridad del Estado aplicar medidas de protección a los periodistas que cubren las protestas opositoras iniciadas en abril, ante las últimas agresiones sufridas por estos en el marco de las manifestaciones.

"El objetivo de esta solicitud es que se implementen dispositivos de seguridad y prevención, a fin de atender cualquier situación que se pudiera presentar en el desempeño del trabajo periodístico; adicionalmente, las medidas deben ser adoptadas de manera permanente", explicó el organismo en una nota de prensa.

Oposición de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Aumentan a 42 los fallecidos durante las manifestaciones en Venezuela
En el texto se detalla que los periodistas deben estar protegidos durante la búsqueda, preparación y redacción de noticias, así como la edición gráfica, ilustración fotográfica, realización de entrevistas, reportajes y otros.

Este documento fue consignado ante el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, para que se notifique a los entes involucrados en materia de seguridad y orden público y se les permita a los periodistas toda actividad encaminada a la búsqueda de la noticia sin ser agredidos.

"El derecho a la verdad es inherente a la dignidad de la persona, y está vinculado con la garantía de los demás derechos humanos, por lo que debe ser protegido (…) Toda persona, de forma individual o en asociación con otras, tiene el derecho a la verdad histórica de los acontecimientos políticos y sociales", argumentó el Ministerio Público.

El Colegio Nacional de Periodistas manifestó a través de la red social Twitter que el "Tribunal 11 de Control de Caracas debe responder hoy o mañana (viernes) la solicitud de protección para periodistas hecha por el Ministerio Público".

La solicitud fue hecha luego de una reunión que sostuvo el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, con la fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала