Widgets Magazine
19:23 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Protestas en Venezuela

    Ministerio Público de Venezuela pide protección para periodista en cobertura de protestas

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela solicitó a las fuerzas de seguridad del Estado aplicar medidas de protección a los periodistas que cubren las protestas opositoras iniciadas en abril, ante las últimas agresiones sufridas por estos en el marco de las manifestaciones.

    "El objetivo de esta solicitud es que se implementen dispositivos de seguridad y prevención, a fin de atender cualquier situación que se pudiera presentar en el desempeño del trabajo periodístico; adicionalmente, las medidas deben ser adoptadas de manera permanente", explicó el organismo en una nota de prensa.

    En el texto se detalla que los periodistas deben estar protegidos durante la búsqueda, preparación y redacción de noticias, así como la edición gráfica, ilustración fotográfica, realización de entrevistas, reportajes y otros.

    Este documento fue consignado ante el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, para que se notifique a los entes involucrados en materia de seguridad y orden público y se les permita a los periodistas toda actividad encaminada a la búsqueda de la noticia sin ser agredidos.

    "El derecho a la verdad es inherente a la dignidad de la persona, y está vinculado con la garantía de los demás derechos humanos, por lo que debe ser protegido (…) Toda persona, de forma individual o en asociación con otras, tiene el derecho a la verdad histórica de los acontecimientos políticos y sociales", argumentó el Ministerio Público.

    El Colegio Nacional de Periodistas manifestó a través de la red social Twitter que el "Tribunal 11 de Control de Caracas debe responder hoy o mañana (viernes) la solicitud de protección para periodistas hecha por el Ministerio Público".

    La solicitud fue hecha luego de una reunión que sostuvo el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, con la fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz.

    Además:

    Imputarán a 6 militares por herir de bala a estudiantes en Venezuela
    Ministerio Público venezolano imputa a policías por muerte de jóvenes durante protestas
    Ministerio Público venezolano investiga atropello de tres personas en protesta opositora
    Etiquetas:
    protestas, periodistas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik