América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Crisis en Gobierno de Temer obliga a cerrar Bolsa brasileña por primera vez desde 2008

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil (archivo)
Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÇIO DE JANEIRO (Sputnik) — La crisis abierta en el Gobierno brasileño, que podría desembocar en la caída del presidente Michel Temer, generó una inestabilidad en los mercados financieros obligando a cerrar de forma temporal la Bolsa de São Paulo, algo que no ocurría desde 2008, informó la prensa local.

"La bolsa brasileña recurrió al mecanismo de "circuit breaker", que bloquea las negociaciones en caso de inestabilidad en el mercado (…), eso significa que las acciones que componen el índice Ibovespa se negociaron en el límite máximo de caída permitido por la Bolsa antes de interrumpir los negocios", informó el diario Folha de São Paulo.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer cancela su agenda oficial ante la crisis de Gobierno
El índice Bovespa bloqueó las negociaciones cuando ya caía un 10,46%, hasta los 60.470 puntos.

Con el mecanismo del "circuit break" las negociaciones se paran durante 30 minutos, y si al reabrir el Bovespa continúa cayendo y se desvaloriza un 15% respecto al cierre anterior, las operaciones vuelven a pararse, aunque esta vez durante una hora.

Si después de este segundo parón la Bolsa reabre y cae más del 20%, puede suspender los negocios por un plazo indeterminado de tiempo.

Por el momento en la mañana de este jueves las principales empresas brasileñas abrieron con fuertes pérdidas debido a la inestabilidad generada en el país.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El 73% de brasileños cree que Temer participó en delitos de la Operación Lava Jato
Las acciones del Banco de Brasil cayeron un 24,57%, seguidas de Petrobras, que bajaron un 19,87%, el banco Itaú, 18,84%, el banco Bradesco, 17,63%, y Vale, 11%.

Las caídas en la Bolsa de valores de São Paulo se producen después de que se conociera la existencia de una grabación en la que presuntamente Temer autoriza el pago de sobornos al expresidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, para comprar su silencio en la cárcel.

Lea más: Partido brasileño de Marina Silva pide impeachment a presidente Michel Temer

Se trataría de la primera prueba de peso de un delito cometido por el presidente brasileño durante el ejercicio de su actual mandato, lo que podría desembocar en un proceso de impeachment y en elecciones indirectas, con la elección de un nuevo presidente por parte del Congreso Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала