América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador venezolano responsabiliza a la oposición de lo que ocurra en el estado Táchira

© Foto : Pixabay / alexandersrLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La diputada opositora venezolana Gaby Arellano será responsable de los heridos o fallecidos que pueda haber en la marcha nocturna convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó el Gobernador del estado Táchira (oeste), José Gregorio Vielma Mora.

"Hoy visita nuestro estado otra incendiaria de Voluntad Popular (partido opositor), Gaby Arellano, te responsabilizo de cualquier herido, fallecido, en esa convocatoria", advirtió en la red social Twitter el mandatario regional.

Antes de registrarse sucesos violentos en Táchira "hubo varias reuniones con (los) diputados Juan Requesens, Laidy Gómez, Sergio Vergara y Franklin Duarte; ellos vinieron al Táchira y empezó el caos; dicen que han invertido mucho dinero aquí para nada porque esto estaba apagado", dijo.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio Público venezolano investigará asesinato de joven durante protesta en Táchira
En este contexto, el dignatario regional respaldó la implementación de la segunda fase del militar Plan Zamora anunciado el miércoles por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, para esa entidad.

Por su parte, la diputada y militante del opositor partido Voluntad Popular Gaby Arellano reiteró el llamado a participar en la marcha nocturna denominada "Iluminaremos a Venezuela".

"Hoy San Cristóbal (suroeste) y todo el Táchira vamos a nuestra actividad nocturna con velas para alumbrar nuestro estado", reiteró en Twitter.

Policía Nacional Bolivariana - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio Público venezolano imputa a policías por muerte de jóvenes durante protestas
Arellano también le manifestó por esa misma vía al ministro Padrino Lopez que "El Táchira no necesita 2.600 militares, exigimos que se arresten a los paramilitares en motos con armas que dirige el gobernador José Gregorio Vielma Mora".

La oposición se mantiene en las calles desde el pasado 4 de abril exigiendo la restitución del hilo democrático, que considera roto, y elecciones generales.

Hasta la fecha van 44 fallecidos y decenas de heridos durante las manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала