América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano felicita por teléfono al independentista puertorriqueño López Rivera

© REUTERS / Alvin BaezEl líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera
El líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un contacto telefónico con el líder independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, quien obtuvo su libertad luego de estar 36 años preso en EEUU.

"Presidente Nicolás Maduro felicitó vía telefónica a Oscar López Rivera; viva Puerto Rico libre, viva Oscar López Rivera!", escribió la Cancillería venezolana en su cuenta de Twitter.

Durante la conversación telefónica Maduro aseguró a Rivera que Venezuela está al servicio de la dignidad del pueblo de Puerto Rico.

El independentista puertorriqueño López Rivera tras su liberalización - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela saluda liberación del independentista puertorriqueño López Rivera
EEUU autorizó el traslado de López Rivera a la isla en febrero, luego de que en enero pasado el expresidente Barack Obama (2009-2017) le conmutara la pena a cambio de que cumpliera cuatro meses más de su condena a 70 años.

López Rivera formaba parte de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), una formación que apoyaba la independencia de Puerto Rico en los años 70.

El líder nacionalista fue detenido en 1981 y sentenciado a 55 años de cárcel por los cargos de conspiración sediciosa contra el Gobierno de EEUU, y una década más tarde le añadieron 15 años más a su condena por un intento de fuga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала