América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano pide a embajadas iniciar campaña para presentar "realidad" del país

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsChoques en Caracas
Choques en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela inició un programa para informar a través de sus embajadas sobre la "realidad" que atraviesa el país.

"Las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela iniciarán un ciclo de conferencias de prensa a nivel mundial con el propósito de exponer la realidad subyacente en los recientes acontecimientos suscitados en el país latinoamericano", expone la Cancillería en un comunicado de prensa.

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador ante la ONU: Venezuela no plantea riesgo alguno para la paz ni la seguridad internacionales
Esta campaña informativa internacional surge después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro comisionara a su canciller Delcy Rodríguez como encargada de una comisión especial de lucha "contra el odio y el fascismo", que asegura promueven sectores radicales de la oposición.

"Encargo a la canciller Delcy Rodríguez para que encabece una jornada nacional e internacional de lucha contra el odio, contra el fascismo, de justicia contra las amenazas a la familia venezolana y de lucha porque prevalezca la paz", expresó Maduro en un Consejo de Ministros realizado en la sede de Gobierno.

El presidente también solicitó a la ministra de Relaciones Exteriores que forme un equipo especial para que active demandas contra quienes agreden a Venezuela desde España, Panamá y Estados Unidos.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
América Latina
Mogherini no ve necesario un "lenguaje duro" en el caso de Venezuela
Además, el mandatario condenó los ataques que han sufrido en el extranjero seguidores del Gobierno por parte de grupos de opositores, a los que calificó de violentos.

El mandatario responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges, "por todo el racismo y el fascismo que están aflorando de esta burguesía que odia al pueblo y que odia a la Revolución".

En su intervención, Maduro hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional a repudiar y denunciar tales actos.

Además, el jefe de Estado repudió las protestas violentas contra su Gobierno.

Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador de Venezuela denuncia inacción del Gobierno español frente a ataques "violentos"
Venezuela vive desde principios de abril intensas movilizaciones callejeras, opositoras y oficialistas, que han derivado en confusión y hechos de violencia.

La oposición venezolana exige la restitución del hilo democrático, que aseguran se ha roto, y elecciones generales, además de rechazar el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que realizó Maduro a principios de este mes.

El Gobierno responsabiliza a la oposición de los hechos violentos y asegura que intentan proyectar una ingobernabilidad a nivel internacional para buscar apoyo y dar un golpe de Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала