América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador de Venezuela denuncia inacción del Gobierno español frente a ataques "violentos"

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció la "inacción del Gobierno español frente a los ataques violentos" que la pasada semana realizaron los opositores venezolanos en España frente a la embajada, según explicó a Sputnik.

"La Policía no garantizó la seguridad de los ciudadanos españoles que se encontraban asistiendo al acto, ni la del cuerpo diplomático que había asistido al mismo", asegura.

Madrid - Sputnik Mundo
Embajador de Venezuela en España denuncia asedio a la embajada en Madrid
El 11 de mayo la Embajada venezolana organizó un acto con la ONG Víctimas de la Guarimba, en la que hubo protestas violentas de los opositores venezolanos en la entrada del edificio.

El embajador calificó de "turba violenta" a los manifestantes que se congregaron frente al Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España.

"La turba violenta contó en todo momento con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad españolas, por lo que pudieron cortar la calle sin permiso alguno y sin desalojo de la Policía", señala el diplomática a esta agencia.

El Embajador asegura que los propios policías "admitían que tenían órdenes de no actuar contra las personas allí concentradas".

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolana exige al Gobierno español garantizar integridad de sus diplomáticos
El diplomático denunció una "campaña de incitación al odio a nivel internacional" contra sedes diplomáticas y funcionarios venezolanos en distintos lugares del mundo, que en su opinión "raya en el fascismo".

Nueva manifestación

Los opositores venezolanos volvieron a convocar una manifestación en la Puerta del Sol, donde llaman a una "movilización mundial por las víctimas de la dictadura".

Esta manifestación coincidirá con la concentración de la formación Podemos para pedir la moción de censura al Gobierno de Rajoy, por lo que "podría haber problemas".

"Los partidos están pidiendo que se desconvoque la protesta de los opositores venezolanos", aseguró la Embajada, que destacó que "es posible que haya problemas si ambas se juntan".

La policía nacional de España - Sputnik Mundo
América Latina
Policía española evita dar detalles sobre el altercado que afectó al embajador venezolano
Venezuela vive desde principios de abril intensas movilizaciones callejeras, opositoras y oficialistas, que han derivado en confusión y hechos de violencia.

La oposición venezolana exige la restitución del hilo democrático, que asegura se ha roto, y elecciones generales, además de rechazar el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que realizó a principios de este mes el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno responsabiliza a la oposición de los hechos violentos y asegura que intentan proyectar una ingobernabilidad a nivel internacional para buscar apoyo y dar un golpe de Estado.

Hasta el momento son 43 las víctimas mortales registradas durante las manifestaciones de las últimas semanas en el país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала