Widgets Magazine
06:17 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Bandera de LGTBI

    Un total de 117 personas LGBT fueron asesinadas en Brasil en lo que va de año

    CC BY 2.0 / Ludovic Bertron
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de 117 personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) fueron asesinadas en Brasil entre enero y principios de mayo de este año, según datos divulgados por el Grupo Gay de Bahía (GGB), asociación de referencia en el país en la lucha contra la homofobia.

    "No hay una ley que criminalice la homofobia en el país, que haga que las personas abran los ojos y desaprueben eso; la impunidad fortalece la violencia diaria", remarcó el activista del GGB, Genilson Coutinho, en declaraciones a la Agência Brasil.

    En su opinión la legislación brasileña provoca una "banalización" de esas muertes y recuerda que cada 25 horas un homosexual es asesinado en este país.

    Además de la falta de una ley específica los activistas del movimiento LGBT lamentan que no exista una atención apropiada para estas personas en los lugares de denuncia, lo que lleva a que muchos casos no se registren en las comisarías policiales por el miedo de las víctimas a sufrir nuevas vejaciones.

    La última víctima mortal de la homofobia y la transfobia en Brasil fue Tadeu Nascimento, un transexual de 24 años que fue encontrado sin vida el pasado 5 de mayo en su domicilio de Salvador de Bahía (noreste) con un tiro en la cabeza y marcas de haber sido salvajemente golpeado.

    El 17 de mayo se celebra a nivel internacional el Día contra la Homofobia para celebrar que en esa fecha de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. 

    Además:

    Activistas: justicia avanza en Guatemala pero crímenes contra LGBTI siguen impunes
    Polémica en Brasil por la "crucifixión" de un transexual en el desfile LGBT de Sao Paulo
    LGBT de Bolivia piden legalizar parejas homosexuales
    Etiquetas:
    muerte, LGBT, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik