Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro prorroga por séptima vez estado de excepción y emergencia económica en Venezuela

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    20

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela prorrogó el estado de excepción y emergencia económica por otros 60 días debido a la situación social que atraviesa el país.

    Por séptima vez se aplicará el "Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio Nacional dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos", reseña la Gaceta Oficial de Venezuela.

    El objetivo de esta medida, expone el documento, es que el Ejecutivo Nacional adopte "las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias" para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos y preservar el orden interno.

    Bajo el estado de excepción económica el presidente Nicolás Maduro podrá dictar otras medidas de orden social, económico, político y jurídico que estime convenientes a las circunstancias, de conformidad con los artículos 337, 338, y 339 de la Constitución.

    Esta prórroga se realiza en medio de intensas movilizaciones callejeras, opositoras y oficialistas, que desde principios de abril han derivado en confusión y hechos de violencia.

    Hasta el momento son 42 las víctimas mortales registradas durante las manifestaciones de las últimas semanas en el país caribeño.

    Además:

    "La OEA insiste en dar institucionalidad a la agresión de EEUU a Venezuela"
    Trump y Kuczynski analizan la crisis política y económica de Venezuela
    Maduro asegura que la "guerra económica" que afronta Venezuela sería más difícil sin China
    "Oposición venezolana teme a la Constituyente porque es sinónimo de paz"
    Gobierno de Venezuela aumenta inversión social pese a guerra económica
    Etiquetas:
    estado de emergencia, Nicolás Maduro, Venezuela