América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro prorroga por séptima vez estado de excepción y emergencia económica en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela prorrogó el estado de excepción y emergencia económica por otros 60 días debido a la situación social que atraviesa el país.

Por séptima vez se aplicará el "Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio Nacional dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos", reseña la Gaceta Oficial de Venezuela.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Opinión: "Venezuela es objeto de una guerra económica implacable por parte de EEUU"

El objetivo de esta medida, expone el documento, es que el Ejecutivo Nacional adopte "las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias" para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos y preservar el orden interno.

Bajo el estado de excepción económica el presidente Nicolás Maduro podrá dictar otras medidas de orden social, económico, político y jurídico que estime convenientes a las circunstancias, de conformidad con los artículos 337, 338, y 339 de la Constitución.

Esta prórroga se realiza en medio de intensas movilizaciones callejeras, opositoras y oficialistas, que desde principios de abril han derivado en confusión y hechos de violencia.

Hasta el momento son 42 las víctimas mortales registradas durante las manifestaciones de las últimas semanas en el país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала