América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña investiga la trama de corrupción en ministerio de Agricultura

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil inició la "Operación Lucas", que investiga una trama de corrupción dentro del Ministerio de Agricultura relacionada con funcionarios y empresas del sector.

"Se detectó un esquema delictivo que movió cerca de tres millones de reales (970.000 dólares) entre los años 2010 y 2016", informó en un comunicado la Policía Federal.

Según las investigaciones la jefa del departamento de Fiscalización durante esos años recibía de empresas del sector dinero de forma irregular a cambio de retrasos en la tramitación de procesos administrativos y anulación de multas.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El 73% de brasileños cree que Temer participó en delitos de la Operación Lava Jato
Participan en la operación casi 120 policías, que cumplen 62 órdenes judiciales: una decena de detenciones temporales, 16 interrogatorios y 36 acciones de búsqueda y aprehensión de documentos.

Las acciones policiales tienen lugar en los estados de Tocatins, Pará, Maranhão, São Paulo y Pernambuco.

La operación se produce apenas dos meses después del escándalo de la "Carne Fraca", que reveló que 33 empresas del sector, como JBS y BRF —las principales del sector— adulteraban la carne con el visto bueno funcionarios del ministerio de Agricultura encargados del control sanitario que eran sobornados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала