En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército de Colombia responsabilizó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de atacar la noche del 14 de mayo a una brigada militar en el municipio de Arauca, fronterizo con Venezuela, que acabó sin muertos ni heridos.

    "Inmediatamente sucedió el hecho, el equipo de Explosivos y Demoliciones realiza la revisión del área, verificando que no hubo afectación alguna en el personal ni en las instalaciones, pero impactando con unas esquirlas una aeronave rentada que se encontraba ubicada en este sector", informó en un comunicado el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército.

    El hecho ocurrió alrededor de las 23.35 hora local (04.35 GMT del lunes) cuando hombres aún sin identificar de manera individual lanzaron un explosivo mientras permanecían escondidos en matorrales.

    El Ejército responsabilizó de los hechos a la comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

    "Es una evidencia del actuar indiscriminado de este grupo armado ilegal, que atenta sin contemplación contra las familias que ahí residen", dice el comunicado.

    El ELN, la última guerrilla activa en este país, reanudará este martes en Quito las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano que comenzaron el 8 de febrero.

    Lea más: Quito: base de negociaciones de paz entre Colombia y el ELN

    El ELN ha reiterado que entre tanto no se llegue a un cese bilateral de hostilidades mantendrá sus acciones bélicas, así como los secuestros y extorsiones con los que financia sus acciones. 

    Además:

    Gobierno de Colombia reitera a ELN que cese la práctica de secuestros
    Liberan en Colombia a ocho personas que estaban rehenes del ELN
    ELN atenta contra militares mientras sus delegados viajan a Cuba para reunirse con FARC
    Etiquetas:
    ataque, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik